Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Autoridades sanitarias de Mongolia, Laos, Cambodia, Taiwán, Vietnám, Corea del Sur, Corea del Norte, Myanmar, Filipinas, Chad, Zimbabwe, Sudáfrica, Rumania, Bélgica, Hungría, Letonia, Polonia, Ucrania, Bulgaria, Rusia,  Moldavia, Eslovaquia y Serbia, han notificado, en lo corrido del año, a la OIE, la presencia de focos de Peste Porcina Africana, PPA, situación que constituye un riesgo para la producción agropecuaria del país y del continente americano, el cual se encuentra libre de la enfermedad.

Ante esta situación de alerta, el ICA ha prendido las alarmas con el fin de evitar el ingreso de subproductos de origen porcino contaminados al país, lo cual causaría una grave afectación sanitaria a la producción de cerdos existente en el país. Actualmente, la entidad les recomienda a los viajeros internacionales no traer carne ni subproductos de origen porcino de países afectados, ya que estos serán decomisados.

No ingresar a granjas de cerdos en Colombia, si se han visitado granjas, fincas o establecimientos que críen cerdos en los países afectados por esta enfermedad.

Recientemente se conoció el decomiso de carne de cerdo procedente de China en el Aeropuerto de Tocumen, en Panamá, lo cual es una amenaza al estatus sanitario del continente.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.