Agricultura

Cooperación Suiza espera que las exportaciones de cacao vuelvan a Europa a partir del año 2021

Productores, vendedores, procesadores y exportadores en Arauca, el Caribe Occidental, Antioquia, entre otros, reciben apoyo técnico
Por:
Salomón Asmar Soto
30 de octubre de 2020
CIAT

Con la reactivación económica en Europa, expertos prevén que los índices de ventas y exportaciones de cacaos especiales de Colombia empiecen a recuperarse, retomando de a poco el camino para que el país se posicione como proveedor de series locales en los mercados internacionales.

Mientras eso sucede, los actores que conforman la cadena, el Gobierno y la Cooperación Suiza han estado trabajando para enfrentar los retos actuales del mercado. Igualmente, identificando oportunidades de participación en países cada vez más sofisticados y especializados.

Desde hace ya cuatro años, la cadena de valor de cacaos especiales ha recibido un apoyo importante por parte del ‘Programa Colombia + Competitiva’, una iniciativa conjunta de la Embajada Suiza en Colombia y el Gobierno Nacional orientada a mejorar la competitividad y la diversificación económica del país.

Productores, vendedores, procesadores y exportadores en Arauca, el Caribe Occidental, Antioquia, Santander y Tolima reciben apoyo técnico para desarrollar la cadena de valor en términos de oferta, calidad y acceso a mercados.

“El sector cacaotero ha demostrado ser un producto que ha reaccionado rápidamente al covid-19 en términos de oferta y demanda”, aseguró el especialista de la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, Miguel Ángel Pérez.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura