Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con la reactivación económica en Europa, expertos prevén que los índices de ventas y exportaciones de cacaos especiales de Colombia empiecen a recuperarse, retomando de a poco el camino para que el país se posicione como proveedor de series locales en los mercados internacionales.

Mientras eso sucede, los actores que conforman la cadena, el Gobierno y la Cooperación Suiza han estado trabajando para enfrentar los retos actuales del mercado. Igualmente, identificando oportunidades de participación en países cada vez más sofisticados y especializados.

Desde hace ya cuatro años, la cadena de valor de cacaos especiales ha recibido un apoyo importante por parte del ‘Programa Colombia + Competitiva’, una iniciativa conjunta de la Embajada Suiza en Colombia y el Gobierno Nacional orientada a mejorar la competitividad y la diversificación económica del país.

Productores, vendedores, procesadores y exportadores en Arauca, el Caribe Occidental, Antioquia, Santander y Tolima reciben apoyo técnico para desarrollar la cadena de valor en términos de oferta, calidad y acceso a mercados.

“El sector cacaotero ha demostrado ser un producto que ha reaccionado rápidamente al covid-19 en términos de oferta y demanda”, aseguró el especialista de la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, Miguel Ángel Pérez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.