Agro

Corpoica firma convenio de cooperación para trabajar con hortalizas de clima cálido

El proyecto será financiado por recursos internacionales de Fontagro por US$400.000, durará tres años y será una alianza de cuatro países.
Analista LR
Por:
José González Bell
15 de febrero de 2018

Corpoica firmó convenio de cooperación internacional para trabajar con hortalizas de clima cálido.

El objetivo del convenio es contribuir al mejoramiento de la competitividad de los sistemas hortícolas de la agricultura familiar, a través de innovaciones tecnológicas para la producción de hortalizas.

El proyecto será financiado por recursos internacionales de Fontagro por US$400.000, durará tres años y será una alianza de cuatro países: Colombia, Panamá, República Dominicana y Costa Rica.

La iniciativa tendrá una duración de tres años y se llevará a cabo en el Centro de Investigación Caribia en el departamento del Magdalena, en donde se evaluarán diferentes infraestructuras para la producción intensiva de hortalizas bajo condiciones rotegidas.

“Con esta cooperación técnica se busca fortalecer la agricultura familiar en la producción de hortalizas en la región Caribe de Colombia, la cual se caracteriza por una producción tradicional de campo abierto, altamente vulnerable a altas temperaturas, sequías, inundaciones, entre otras condiciones ambientales desfavorables; poco tecnificada y carente de enfoque empresarial”, explica Jorge Jaramillo Noreña, investigador Máster Senior de Corpoica y líder articulador del proyecto con los demás países.

Actualmente, la producción de hortalizas en la región Caribe está adquiriendo gran importancia, debido principalmente al aumento del consumo y la reconversión de los cultivos transitorios tradicionalmente sembrados en la zona como el maíz y el algodón, principalmente, los cuales vienen siendo ocupados por especies hortícolas como la berenjena, el ají dulce, la ahuyama y la habichuela larga.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura