Agro

‘Coseche y Venda a la Fija’ espera alcanzar 130.000 productores vinculados este año

En la actualidad, el programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural tiene 351 empresas y 31.384 productores vinculados.
Por:
29 de enero de 2020
Campesinos
Campesinos

El programa ‘Coseche y venda a la Fija’, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que busca solucionar la problemática de comercialización de los productos agrícolas conectando directamente a los productores con los comercializadores y la agroindustria, vinculó recientemente a 1.843 nuevos arroceros, a través de un contrato con Arroz Blanquita - Arrocera La Esmeralda, en Jamundí (Valle del Cauca). Este nuevo acuerdo, según afirmó el jefe de la cartera agropecuaria, representará negocios por $136.000 millones.

El eje de esta iniciativa, que se enmarca en una estrategia del Ministerio de Agricultura para mejorar la calidad de vida y los ingresos de los agricultores colombianos, es el modelo de agricultura por contrato, en el que los productores tienen garantizada la venta anticipada de sus cosechas antes de la siembra a precios justos, eliminando así una intermediación que reduce sus márgenes de rentabilidad.

La meta del Ministerio para este año es llegar a 130.000 productores vinculados a ‘Coseche y Venda a la Fija’. Para este fin, el programa cuenta con incentivos para los agricultores, entre ellos una línea especial de crédito con la tasa más baja del mercado, asistencia técnica, un seguro agropecuario y cobertura de precios.

Actualmente, el programa tiene 351 empresas y 31.384 productores vinculados, que en conjunto han generado negocios por una suma cercana a $500.000 millones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura