Tecnología

Crean y lanzan un robot agrícola capaz de hacer pruebas de campos de producción

El humanoíde se llama Annie y es capaz de recorrer las parcelas de varios cultivos como el maíz y girasol. También hace pruebas de campo
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
04 de agosto de 2021

Una innovadora tecnología para recorrer las parcelas de diferentes cultivos agrícolas como el maíz y el girasol, creo la compañía Corteva Agriscience .

Se trata de un robot Spot creado por Boston Dynamics, llamado Annie, que tiene potencial para realizar pruebas de campo tanto en nuevas semillas como en soluciones de protección de cultivos, gracias a sus grandes capacidades de recolección de datos, respaldar el descubrimiento de nuevas moléculas para protección de cultivos y apoyar procesos de inspección en las operaciones.

Las diferentes capacidades de este robot permitirán a Corteva tener un entendimiento más profundo de fenotipos complejos y contribuir de manera importante en los procesos de investigación y desarrollo.

Annie trabaja continuamente en terrenos con superficies irregulares y con altas temperaturas, protegiendo a los empleados de la compañía de potenciales situaciones de riesgo. Este robot portátil es un ejemplo más de cómo Corteva continúa superando los límites de la ciencia para incrementar la seguridad y la sustentabilidad.

“Las capacidades sensoriales de detección de Annie y su habilidad para ejecutar acciones concretas en parcelas determinadas o en plantas individuales, nos permitirán cuestionar paradigmas sobre cómo se hacen las cosas. Aprovechar a un robot para transitar a lo largo de las hileras del cultivo, mientras utiliza herramientas de recolección de datos o aplica químicos con mayor eficiencia, tiene un enorme potencial en nuestra misión de enriquecer la vida de los agricultores superando cada vez más los límites de lo podemos ofrecerles”, afirmó Geoff Graham, líder de desarrollo de productos de semillas para Corteva Agriscience.

Los robots Spot como Annie automatizan sensorialidad e inspección, capturan datos ilimitados y exploran sin fronteras, haciendo las operaciones más seguras, más eficientes y más predecibles.

Durante la etapa inicial de “prueba de concepto”, Corteva también colabora con Trimble, una empresa líder en soluciones de geolocalización avanzada que maximizan la productividad y las utilidades, que le permite integrar una guía precisa con tecnología GPS a la plataforma del robot. Esta es una solución única desarrollada en conjunto por tres compañías, pues combina la movilidad de Spot con la navegación autónoma de Trimble y la innovadora metodología de Corteva para ayudar a los agricultores a superar los más demandantes retos

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura