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En el marco de su asamblea de accionistas, Unibán presentó el balance del año 2019, en el que se refleja que la empresa mantuvo estable el comportamiento del volumen de exportaciones, tras haber despachado al exterior 37,3 millones de cajas de banano, 2,5 millones de cajas de plátano y aproximadamente 400.000 cajas de piña.

“Unibán se concentra en las exportaciones de productos agrícolas del país, donde continuamos siendo líderes. Estas cifras son de resaltar, si se tiene en cuenta que el 2019 fue un año difícil, tuvimos condiciones climáticas desfavorables para la producción que ocasionaron la disminución en la productividad”, anotó el presidente de Unibán, Juan Luis Cardona.

En el informe, la compañía reveló que 87% de las ventas de snacks del año pasado correspondieron a exportaciones, que representaron 1.316 toneladas y $20.076 millones, lo que representa un crecimiento de 20,5% frente al año anterior.

Así mismo, Cardona destacó la importancia de los servicios logísticos que presta Unibán, que se reflejaron en la atención de más de 130 clientes a lo largo del 2019: 126 en importaciones, con un total de 4.402 contenedores, y 11 en exportaciones con 4.638 contenedores.

Además, en la presentación a los accionistas se destacó la inversión social de la compañía, que a través de la Fundación Unibán otorgó créditos por $4.095 millones a 376 productores plataneros del Urabá antioqueño y bananeros del Magdalena que exportan con la compañía para fortalecer sus unidades productivas y aumentar su competitividad en el mercado internacional.

“La inversión social total desde la Fundación fue de $11.218 millones y se hizo por medio de los procesos de gerencia de proyectos de desarrollo socioeconómico, servicios de formación y educación, servicios de crédito y formación para el trabajo y desarrollo humano, dirigida a 13.968 beneficiarios entre trabajadores bananeros, productores plataneros y sus familias”, explicó la gerente de la Fundación Unibán, Carolina Jaramillo Ferrer.

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