Agro

Demanda de salchichas se disparará con recuperación de manada de cerdos estadounidenses

Liderando la demanda están las cerdas, que generalmente son animales más pesados ​​con una sabrosa carne grasa que se busca para productos procesados
Por:
25 de marzo de 2021
Bloomberg

La reconstrucción de la manada de cerdos estadounidenses está convirtiendo a las salchichas en un producto candente, y brindando nuevamente a los agricultores la opción de elegir la mejor manera de utilizar sus cerdos reproductores.

Para los productores estadounidenses, es un tira y afloja entre aferrarse a las madres cerdas para criar más lechones o enviar a las cerdas al matadero para aprovechar los precios más altos en años por la carne apreciada por su sabroso contenido de grasa. El bienvenido dilema marca un cambio con respecto a hace un año y prepara el escenario para que la industria estadounidense reanude la expansión del rebaño después de una contracción impulsada por la pandemia.

"Los agricultores se están volviendo optimistas de que habrá un mercado para la carne de cerdo", dijo Len Steiner, director de Steiner Consulting Group en New Hampshire, en una entrevista.

Liderando la demanda están las cerdas, que generalmente son animales más pesados ​​con una sabrosa carne grasa que se busca para productos procesados ​​como las salchichas. Los precios de las cerdas se han más que duplicado desde el comienzo del año a alrededor de 87 centavos la libra, superando las ganancias de 44% para los cerdos listos para el sacrificio, según datos del Departamento de Agricultura de EE. UU.

La disparidad se produce cuando los granjeros retienen más animales reproductores con miras a expandirse. Hace aproximadamente un año, los agricultores perdieron el acceso al mercado cuando cerraron las plantas empacadoras de carne de cerdo. Algunos cerdos se vendieron a precios de ganga o se regalaron de forma gratuita, mientras que miles fueron sacrificados y convertidos en abono . En diciembre, los agricultores tenían la menor cantidad de animales reproductores en tres años.

“Algunos de los recortes que implementaron están comenzando a terminar y se quedarán con las cerdas”, dijo Steiner.

Eso podría hacer subir aún más los precios de las cerdas y contribuir a aumentar los precios de la carne en carnicerías, supermercados y restaurantes por igual. Los precios del cerdo ya se han disparado en los EE. UU., Con los futuros de cerdo magro de Chicago cotizando a los niveles más altos desde 2014, ya que nuevos brotes del virus de la peste porcina africana en China amenazan a la manada de cerdos más grande del mundo.

El resurgimiento de las enfermedades animales de China y los brotes en Europa, el principal proveedor de carne de cerdo, podría mantener fuerte la demanda de exportaciones de carne de EE. UU. A medida que EE. UU. Comience a reabrir restaurantes y reanudar los eventos deportivos, lo que aumentará las ventas nacionales de perros calientes y otros productos de cerdo.

Aún así, cualquier expansión de la manada de Estados Unidos podría ser frágil para la industria productora de carne de cerdo de 23.400 millones de dólares del país. El rebaño al 1 de marzo totalizaba 74,8 millones, 1,8% menos que hace un año, mostró el informe trimestral del USDA el jueves. Esa fue una caída mayor que la caída de 0,2% prevista en una encuesta de Bloomberg. La manada reproductora se desplomó 2,5%, en comparación con la estimación de una caída de 1,3%.

Independientemente, habrá demanda de cerdas para producir camadas o productos de salchicha como salchichas, según Terry Houser, especialista en carne de extensión en la Universidad Estatal de Iowa.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura