Agricultura

Deshidratados D’ Lara apunta a llegar a toda Latinoamérica con los snacks saludables

Esta empresa paisa ya ha impactado varias regiones, por lo que sus dueños se preparan para exportar hacia América Latina y Estados Unidos.
Por:
Salomón Asmar Soto
25 de marzo de 2020

Deshidratados D’ Lara es una empresa colombiana con sede en Medellín que le apunta a revolucionar el mercado de snacks saludables en el país. Sus productos, 100% naturales y elaborados con frutas nacionales, ya han impactado el mercado de varias regiones, por lo que sus dueños se preparan para el siguiente paso: iniciar el proceso de exportación por América Latina y Estados Unidos.

Fundada en 2003, pero adquirida por sus actuales propietarios en 2012, esta empresa antioqueña empezó con productos derivados del mango, traído desde la Hacienda Lara, en Armenia, donde hay cultivos de las variedades de Tommy, Kent, Keitt y Van Dyke. Según indican, se realizaron estudios con cuidado y dedicación durante las etapas de su cultivo, control, punto de sazón, maduración y proceso, logrando unos productos que satisfacen plenamente el gusto del consumidor.

Con el pasar de los años, a la producción inicial de snacks derivados del mango se unieron al catálogo los de piña y uvas, que han ido captando la atención del mercado de comidas saludables en Colombia. Estos snacks se pueden mezclar con cereal, kumis y helado, y también pueden usarse para preparar salsas, vinagretas, ensaladas y postres, entre otros.

“Trabajamos sin aditivos, sin conservantes, aprovechando la diversidad frutal exótica de Colombia, con sus diferentes regiones, apoyando a pequeños productores generando un comercio justo en toda la cadena y utilizando las frutas que no se comercializan frescas por su apariencia las cuales representan un 33% de sus cosechas y son desechadas por los cultivadores”, indicó Juan Sebastián Ortiz, gerente comercial de Deshidratados D’ Lara.

De momento, los productos de esta empresa se encuentran en almacenes de cadena como Éxito, Carulla, Jumbo, entre otros y una variedad de restaurantes, charcuterías y tiendas especializadas. Según Ortiz, el objetivo es seguir consolidándose en el país y seguir analizando la coyuntura internacional, para así -dentro de poco- dar el salto al mercado internacional.

“Vemos oportunidades muy interesantes en otros países de la región, como lo son Panamá, Chile, México, entre otros, por las diferentes condiciones de siembra y disponibilidad de productos que tienen ellos. En Colombia nosotros podemos producir frutas todo el año, lo cual nos da una ventaja muy importante a la hora de comercializar hacia el exterior”, dijo el gerente general.

El gran objetivo: Estados Unidos, por su gran mercado y su nivel de consumo, es la meta que se propone esta empresa a largo plazo, que ya desde Medellín trabaja con diferentes agricultores y productores de fruta de diferentes rincones del país, para así contar siempre con frutas frescas para sus productos.

Ahora, con el crecimiento cada del mercado fitness, Deshidratados D’ Lara se visualiza cada vez más grande.

Los snacks pueden ser saludables

Los snacks de frutos secos traen muchos beneficios, entre los que se encuentran ser fuente de nutrientes esenciales , su aporte elevado en contenido de proteínas, antioxidantes, fibra, minerales y vitamina B y E.

“Podemos decir que las grasas que ellos contienen son buenas, es decir monoinsaturadas y polinsaturadas que ayudan a disminuir los niveles de colesterol”, indicó la nutricionista y dietista del hospital de la Universidad del Norte, Alejandra Guerrero.

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