Agro

Destinarán US$248.000 para nuevo sistema del agro

El diseño, que se espera dure 12 meses, tiene como propósito la contextualización de los componentes de un sistema de información para la gestión de riesgos agropecuarios.
Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
14 de junio de 2017

El Banco de Desarrollo de América Latina CAF y Finagro firmaron una cooperación técnica para el diseño del sistema de información del sector agropecuario en Colombia, como un mecanismo que permita la gestión del riesgo de la política agropecuaria, uno de los objetivos inscritos en el Plan Nacional de Desarrollo 2015 - 2018.

El diseño, que se espera dure 12 meses, tiene como propósito la contextualización y caracterización de los componentes de un sistema de información para la gestión de riesgos agropecuarios (Sigra) en el entorno colombiano. Se busca que esta plataforma brinde herramientas para la toma de decisiones, y oriente acciones y políticas para la prevención, adaptación o reducción de los efectos de los diferentes riesgos que afectan el sector y donde los inversionistas, los productores, los gremios y el sistema financiero puedan acceder a esta información.

Según el organismo multilateral, el monto de la inversión para este nuevo sistema es de US$248.000.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura