Agro

Deyanira Barrero León renunció como gerente del ICA, trabajará hasta el 6 de enero

El 7 de septiembre de 2018, ante el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, tomó posesión como Gerente General del ICA
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
05 de enero de 2023

Deyanira Barrero León, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), presentó su carta de renuncia ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. La funcionaria estaría al frente de la entidad hasta el próximo 6 de enero. Barrero León llegó a la gerencia del instituto el pasado 7 de septiembre de 2018.

Cabe destacar que, Barrero León es Médica veterinaria y zootecnista de la Universidad del Tolima, con especialización en Epidemiología de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Dentro de la entidad realizó cambios enfocados en una política de sanidad animal y vegetal eficiente, con esto buscó la competitividad e inocuidad en el campo para un mejor aprovechamiento de los mercados internacionales. En esa línea, en el último año acompañó procesos como el control de Fusarium Raza 4 Tropical en los cultivos de plátano de Zona Bananera. Recientemente, junto a Fedegan-FNG, también acompañó el Segundo Ciclo de Vacunación contra la fiebre aftosa.

Se espera el pronunciamiento de MinAgricultura para conocer quien será el funcionario designado para estar al mando de la entidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura