Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Deyanira Barrero León, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), presentó su carta de renuncia ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. La funcionaria estaría al frente de la entidad hasta el próximo 6 de enero. Barrero León llegó a la gerencia del instituto el pasado 7 de septiembre de 2018.

Cabe destacar que, Barrero León es Médica veterinaria y zootecnista de la Universidad del Tolima, con especialización en Epidemiología de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Dentro de la entidad realizó cambios enfocados en una política de sanidad animal y vegetal eficiente, con esto buscó la competitividad e inocuidad en el campo para un mejor aprovechamiento de los mercados internacionales. En esa línea, en el último año acompañó procesos como el control de Fusarium Raza 4 Tropical en los cultivos de plátano de Zona Bananera. Recientemente, junto a Fedegan-FNG, también acompañó el Segundo Ciclo de Vacunación contra la fiebre aftosa.

Se espera el pronunciamiento de MinAgricultura para conocer quien será el funcionario designado para estar al mando de la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.