Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Daniel Ochoa Restrepo, se enfocó en incursionar con fuerza en un mercado que se ha dinamizado de tal manera en los últimos años que a pesar de que su vocación era exportadora, hoy destina la misma proporción al mercado local.

¿Hace cuánto se dedica a la floricultura?
Este negocio lo empezaron mis papas hace 15 años, en ese entonces las flores exóticas tenían el mismo impacto internacional que las de corte, luego con la revaluación se diversificaron los canales.

¿Cuántas hectáreas tiene cultivadas?
La finca en total tiene 25 hectáreas y su vocación tradicionalmente fue cafetera. Desde que incursionamos en el negocio de las flores y los follajes se destinó a ello un área de 3,5 hectáreas.

¿Qué variedades produce y de dónde son?
Somos especialistas en musa coccinea, aunque también tengo algunas plantas de filo de la noche y otro tanto en hojas de lino. Son semillas naturales que se han ido industrializando, pero no son endémicas de Colombia pues las flores se dan en Vietnam.

¿A qué precio se comercializan?
El precio de cada flor para exportación es de $800 y al interior del país de $750.

¿Cuántos empleados tiene?
Se necesita en promedio un trabajador por cada hectárea cultivada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.