Agro

Durante la cuarentena se incrementaron las compras online de agroinsumos

En plataformas como croper.com se registraron durante el mes de abril 48.000 visitantes en el sitio web
Analista LR
Por:
Ximena González
26 de mayo de 2020

El internet y las plataformas digitales se han convertido en una de las mejores soluciones para el abastecimiento de agroinsumos y productos de primera necesidad en medio de la coyuntura actual.

Precisamente, en plataformas como croper.com se registraron durante el mes de abril 48.000 visitantes en el sitio web y se espera llegar a los 50.000 en el mes de mayo, logrando un incremento durante la cuarentena del 60%.

A través de Croper los productores del sector agropecuario pueden realizar sus compras de agroinsumos de forma ágil, segura y sin intermediarios contactándose directamente con los proveedores por medio del chat donde interactuan, resuelven dudas o realizan solicitudes respecto a los productos.

Además, en Croper el productor puede acceder a la herramienta “control” que les permite llevar la trazabilidad de sus unidades productivas (fincas), compra de agroinsumos, presupuesto anual y comportamiento del mercado.

Vale destacar que, en alianza con la Gobernación de Antioquia, desde el mes de abril se habilitó la comercialización de producto final en la plataforma gracias al programa Antioquia AgroDigital, se espera extender con más gobernaciones y de esta forma ampliar la oferta de productos finales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura