Agro

Durante su congreso, Fenalce aumentó en 66% la representatividad en las regiones

Ángela María Cabal Barona asumió la presidencia de la Junta Directiva Nacional, por primera vez una mujer es designada en este cargo
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
10 de noviembre de 2022
Fenalce
Fenalce

La Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya ( Fenalce), realizó su XXVIII Congreso Gremial Nacional. En el marco de este evento se conversó sobre la actualidad y el futuro del sector y se amplió la representatividad en las regiones.

Se trató especialmente el tema de los cultivos de ciclo corto que prevalecen en el tiempo, los cuales pueden ser una solución para enfrentar la actual inflación, que es fundamentalmente alimenticia. Hay que resaltar, además, que los cereales y las leguminosas siguen siendo el soporte principal de la dieta diaria de los colombianos.

Mediante un ejercicio democrático y participativo, la Asamblea de Delegados del gremio renovó la representatividad de las regiones en 66%. La junta directiva fue ampliada de 9 a 15 miembros, para que cada una de las regiones productoras pueda ejercer su representatividad en la junta directiva nacional. Esta quedó conformada con 20% de mujeres y 83% de nuevos integrantes.

Hay que resaltar que por primera vez una mujer asume la presidencia de la Junta Directiva Nacional.
Ángela María Cabal Barona fue la designada para tomar las riendas de este cargo en el periodo entre 2022 y 2024 . Cabal es productora de maíz en el centro del Valle del Cauca y había ejercido como vicepresidenta en el periodo anterior.

En su equipo estará como nuevo vicepresidente el productor huilense Arnulfo Trujillo. Trujillo es un líder reconocido del sector en el Tolima grande y el Caquetá, cultivador de frijol voluble en la región huilense del Pital.

Tras la realización de este evento cumbre, el gremio reafirma su disposición a proseguir en la misión de producir comida a nivel local para contribuir a mitigar el hambre y a garantizar la seguridad nutricional.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura