Agro

Ecuador enviaría un contingente de 50.000 toneladas de arroz

Minagricultura dejó decisión en manos de compradores.
Analista LR
Por:
Lina María Guevara Benavides
29 de enero de 2019
Bloomberg

A menos de una semana de haberse conocido el plan de impulso para el sector arrocero que acordaron el Ministerio de Agricultura, en nombre de Andrés Valencia Pinzón, y los productores, representados por la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), en el marco del Consejo Nacional del Arroz, las importaciones son un tema que se mantiene en la mesa.

El gobierno de Ecuador, presidido por Lenin Moreno, informó sobre su intención de vender a Colombia un contingente (importación sin arancel) de aproximadamente 50.000 toneladas del cereal.

Y aunque el presidente de Fedearroz, Rafael Hernández, había indicado que ese era uno de los temas que se trataría en el Consejo Nacional, Valencia indicó que dicha operación solamente dependerá de que la industria del país vecino logre enlazarse con compradores en el mercado local.

Los arroceros reciben la noticia luego de haber conseguido varios acuerdos con el Gobierno Nacional como el de poner orden a la producción arrocera y extender la cosecha como máximo a 478.000 hectáreas este año.

Según explicó Valencia, la estrategia incluye, por ejemplo, identificar las zonas con mejor desempeño productivo; planificar la siembra; fortalecer el acompañamiento; facilitar acceso a financiación y gestión de riesgos; y mejorar en infraestructura y comercialización.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura