Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el fin de estimular  la producción y mejorar la rentabilidad del sector cacaotero colombiano mediante la renovación de cultivos, el Banco Agrario y la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) ratificaron alianza.

De acuerdo con Francisco Mejía Sendoya, presidente del Banco, “queremos incentivar la siembra y la renovación de los cacaotales mediante la técnica de renovación por copa, utilizando las nuevas variedades de Fedecacao, ya que se trata de uno de los cultivos más promisorios del país, que se está posicionando cada vez más en los mercados internacionales gracias a su gran calidad”.

Así mismo, Mejía hizo énfasis en el apoyo que la entidad le viene ofreciendo al sector cacaocultor del país y en particular a la región del Tolima, lo que se refleja en que entre enero y septiembre del presente año se han desembolsado $4.454 millones a los productores; de los cuales $591 millones le corresponden a Chaparral; y de esos 97% se destinaron al pequeño productor.

En Chaparral, el presidente del Banco Agrario además hizo entrega de ocho cartas de aprobación de crédito a igual número de cultivadores del grano, cuyos montos oscilaron entre $10 millones y $20 millones. Los beneficiarios fueron: Nelson Yates Morales, Olga Isabel Peralta, Antonio González, Stevenson Betancur, Julio César Arias, Arinson Ascencio González, Margarita Salazar de Osorio y Elsa Pira.

Por su parte, el presidente de Fedecacao, Eduard Baquero, entregó diez cédulas cacaoteras a los productores: Hugo Ferney Morales, Noel Bonilla, Herminso Carranza, Martha del Pilar Hurtado, Jefferson Disneider Garzón, Lourdes Tapiero, Jesús Hermes Campos, Rusbert  Duván Lozada, Eduban Tobías Devia y Hugo Martínez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.