Agro

El Cacao como cultivo protagonista en el posconflicto en el país

El cacao estuvo por encima del crecimiento general de la economía en 2015. En el cuarto trimestre del año pasado el PIB de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca.
Analista LR
Por:
LR
22 de marzo de 2016

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, la buena hora del sector cacaotero se proyecta al futuro teniendo en cuenta que este cultivo se perfila como una de las estrellas para el posconflicto y es uno de los productos priorizados en Colombia Siembra.

El cacao estuvo por encima del crecimiento general de la economía en 2015. En el cuarto trimestre del año pasado el PIB de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca creció 4,8% frente al año anterior. Los productos agrícolas sin café aumentaron en 2,9%, esto explicado por el incremento en la producción de los cultivos permanentes en 3,5% (principalmente cacao) y de los cultivos transitorios en 0,3%.

Los buenos resultados son fruto de un trabajo conjunto que ya empieza a obtener buenas calificaciones en sus diferentes programas de renovación y fertilización entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura