Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El programa "El Campo Emprende" tendrá una duración de 80 días y será dictado bajo la modalidad “Aprender haciendo”, en aulas vivas ubicadas en el municipio de Lérida, Tolima, y en la sede del Parque Panaca, en el municipio de Quimbaya, Quindío.

Liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con cooperación del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) y la Unión Europea (UE), se firmó un convenio con la Fundación Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Agropecuaria – FUNDAPANACA por un monto de $2.088 millones para financiar las becas de los jóvenes rurales.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, dijo que “con este proceso formativo, los beneficiarios desarrollan capacidades que les permitirán fortalecer sus emprendimientos y conocimientos alrededor de los procesos agrícolas y pecuarios. Además, el modelo pedagógico brinda herramientas para que los becarios se transformen en agentes de cambio y desarrollo en sus comunidades y territorios rurales”.

Los 100 jóvenes y 50 mujeres rurales beneficiados de este programa, hacen parte de comunidades campesinas, étnicas y víctimas de la violencia de 69 municipios y 17 departamentos del país.

El evento de lanzamiento del proceso formativo se realizó en las instalaciones del Parque Panaca en Quindío y contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea; el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo; la Directora país de Colombia del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola - FIDA, Maija Peltola; el Jefe de Cooperación en Colombia de la Unión Europea - UE, Tobías Biermann; el Embajador de Colombia en España, Marcos Gómez Martínez y el Presidente de la Fundación Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Agropecuaria – FUNDAPANACA, Jorge Ballen.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.