Agricultura

El ICA celebra el Día Mundial de las Legumbres y pide a campesinos seguir cultivándolas

Según datos de la FAO, el consumo de estos alimentos se ha reducido a nivel mundial en las últimas décadas, a pesar de sus beneficios para la salud
Por:
Salomón Asmar Soto
10 de febrero de 2020

En el Día Mundial de las Legumbres, el ICA se unió a la FAO, que es la oficina de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, y recordó a los productores nacionales la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas, o BPA, “para que cosechen y ofrezcan productos inocuos y seguros para el consumo humano”.

Según la FAO, las legumbres “son clave para lograr un futuro sostenible y sin hambre”, por lo que incentivan a los campesinos y productores a cultivarlas en sus predios. Además, destacaron su contenido rico en proteínas, fibra, hierro, folato y potasio, sumado a los bajos porcentajes en grasas y sodio.

“Las #legumbres son bajas en grasa y no tienen colesterol, por eso su consumo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares”, trinó la FAO desde su cuenta en Español, en donde también mencionaron que -en las últimas décadas- su consumo se ha reducido casi en un 70%.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura