Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En el Día Mundial de las Legumbres, el ICA se unió a la FAO, que es la oficina de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, y recordó a los productores nacionales la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas, o BPA, “para que cosechen y ofrezcan productos inocuos y seguros para el consumo humano”.

Según la FAO, las legumbres “son clave para lograr un futuro sostenible y sin hambre”, por lo que incentivan a los campesinos y productores a cultivarlas en sus predios. Además, destacaron su contenido rico en proteínas, fibra, hierro, folato y potasio, sumado a los bajos porcentajes en grasas y sodio.

“Las #legumbres son bajas en grasa y no tienen colesterol, por eso su consumo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares”, trinó la FAO desde su cuenta en Español, en donde también mencionaron que -en las últimas décadas- su consumo se ha reducido casi en un 70%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.