Agro

El ICA, el sector privado y algodoneros juntos por el fortalecimiento de la cadena de producción del material

Tolima trabaja por impulsar la producción de algodón
Analista LR
Por:
Lina Vargas Vega
22 de febrero de 2019

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) participó en el taller "Prospectiva en el marco de la cadena algodón, textil-confección en el departamento", junto a empresarios del sector privado y algodoneros de la región de Tolima.

Este año, el ICA ha trabajado de la mano de los productores de la materia prima para asegurar la sanidad, inocuidad y coordinación de la producción de algodón de Tolima.

“El algodón en el departamento del Tolima es uno de los productos agrícolas de mayor fortaleza, por eso nos alegra participar de estas actividades, en las que, junto con los productores y comercializadores, aportamos en la consolidación de un campo con emprendimiento”, dijo en relación al taller el gerente seccional del ICA en el Tolima, Humberto Orjuela.

La reunión celebrada este viernes en la ciudad de Ibagué, tenía el objetivo de de discutir el potencial de la producción algodonera de la zona. Del encuentro también participaron miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Gobernación del Tolima, Conalgodón, Agrosavia, asistentes técnicos, el Centro de Productividad del Tolima.

También se conversaron temas como el impacto ambiental e industrial del cultivo y fabricación del material. Las causas técnicas, científicas, económicas y sociales de la cadena, también fueron temas de la agenda.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura