Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realizaron visitas de inspección y control fitosanitario a cultivos de plátano y banano, ubicados en predios del departamento de Bolívar.

Durante las actividades, que se adelantaron en los municipios de Córdoba y Zambrano, se monitorearon enfermedades y otras plagas cuarentenarias de las musáceas.

Durante la jornada también se socializaron las medidas fitosanitarias para prevenir la diseminación en el territorio nacional de la enfermedad conocida como Moko del plátano y banano, provocada por la bacteria Ralstonia solanacearum Filotipo ll.

“Con estas actividades, que realiza el equipo ICA de manera permanente, se mantienen vigiladas las plagas de control oficial en las diferentes especies agrícolas. Se monitorea las principales plagas que afectan el cultivo de plátano y banano, como método de prevención del Fusarium R4T, moko del plátano y elefantiasis en la región”, aseguró Cristóbal Monterrosa Mosquera, gerente seccional del ICA en Bolívar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.