Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Según lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, los recursos para el Seguro Agropecuario se ampliaron en 128,5% en 2019, con respecto al año anterior, los cuales sumaron $35.000 millones.

"Este año vamos a disponer de $80.800 millones para Seguro Agropecuario, Con estos recursos incentivaremos la cultura del aseguramiento y la protección frente eventos de variabilidad climática", indicó Valencia.

El jefe de la cartera agropecuaria además destacó que, los recursos destinados no tienen precedentes y que hacen parte de la estrategia de MinAgricultura denominada '360 Grados', con la cual los productores podrán mitigar los riesgos.

Este año, los productores involucrados en esquemas de agricultura por contrato y cuya actividad agropecuaria se sitúe en áreas de alta aptitud recibirán unos puntos adicionales de subsidio. En ese sentido, los pequeños productores podrán recibir un incentivo equivalente hasta 90% del valor de la prima.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.