Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ayer, el ministro de Agricultura y Desarrollo rural, Andrés Valencia, indicó que para este año la siembra de arroz se estableció como meta las 478.000 de siembra.

El ministro enlistó ciertos puntos importantes que se tendrán en cuenta en el plan de ordenamiento de producción que se llevará a cabo en el año, entre los que se encuentran identificar las zonas con mejores desempeños productivos, planificar la siembra, fortalecer el acompañamiento técnico, facilitar el acceso a financiamiento y mejorar en términos de infraestructura y comercialización.

"El objetivo es seguir trabajando de la mano de los productores para consolidar un sector competitivo a la altura de los mercados internacionales. Le apostamos a la productividad y rentabilidad de la actividad apoyando a los productores con incentivos a la medida de sus necesidades", comentó Valencia.

La cartera de agricultura explicó que se facilitarán tres líneas de crédito para los productores de arroz: una destinada para "capital de trabajo para la siembra de arroz", el cual busca apoyar la siembra del alimento con tasas especiales; otra que tendrá como fin el "fomento a la agricultura por contrato", ofreciendo la tasas de 3,5% y 5,5% para pequeños y medianos productores; la tercera parte, bajo el nombre de "A toda máquina", busca impulsar la compra de maquinaria y construcción de infraestructura "en condiciones preferenciales" con tasas de entre 6,5% y 8,5%.

Entre otros anuncios realizados durante la jornada, Valencia se refirió a la posible venta de 50.000 toneladas de arroz que ingresarían desde Ecuador, manifestando que esto solo se daría dependiendo de la cantidad de compradores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.