Agro

El próximo martes 30 de noviembre comienza el 89 Congreso Nacional de Cafeteros

Como parte de la agenda, en presentaciones y conversatorios se abordarán temas relacionados con la sostenibilidad económica, social y ambiental
Por:
Cristina Estrada Rudas
26 de noviembre de 2021

Con el lema El café de Colombia es más calidad y más sostenibilidad, el próximo martes comienza el 89 Congreso Nacional de Cafeteros, que por segundo año se realizará de forma virtual.

El Congreso Cafetero, que se reúne cada año por estas fechas, es la máxima autoridad e instancia de deliberación del gremio, donde se analizan los avances de gestión y se fija la hoja de ruta a seguir.

Para continuar privilegiando la salud de todos, la modalidad virtual permitirá que no solo asistan los 90 delegados cafeteros (representantes principales de los comités departamentales) como es habitual, sino los 90 suplentes.
La sesión inaugural contará con la intervención del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

A lo largo de los cuatro días del Congreso Cafetero, como representantes del Gobierno nacional también participarán el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Como parte de la agenda, en presentaciones y conversatorios se abordarán temas relacionados con la sostenibilidad económica, social y ambiental de la caficultura, liderazgo gremial, equidad de género, nuevos canales de promoción del Café de Colombia y el Fondo de Estabilización de Precios del Café (FEPC), entre otros.

El Congreso será transmitido vía YouTube, para que todos los interesados puedan seguir de cerca esta importante cita en torno al producto insignia de Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura