Agro

El riego por goteo optimiza la productividad en cultivos de caña de azúcar

El Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla ha desarrollado desde hace varios años, diferentes investigaciones para implementar el sistema de riego por goteo en caña de azúcar.
Analista LR
Por:
Ximena González
24 de abril de 2019
Bloomberg

El sistema de riego por goteo se caracteriza por la aplicación controlada de agua en forma localizada, directamente en la zona radical de la planta. Es reconocido, como el sistema más eficiente para elevar la productividad de los cultivos, con menor consumo de agua y menores costos.

Por ello, el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla ha desarrollado desde hace varios años, diferentes investigaciones para implementar el sistema de riego por goteo en los cultivos de caña de azúcar, por ello, en el 2017 inició un proceso de implementación a nivel comercial.

La implementación de este proyecto inició en 21 hectáreas en uno de los predios que administra la compañía, y se está ejecutando en diferentes fases. La primera que inició en 2017, estuvo enfocada en la instalación de toda la infraestructura subterránea. La segunda fase empezó en 2018, se extendió a 25 hectáreas más; y en el transcurso de este año, se tiene proyectada la adecuación en aproximadamente 40 hectáreas adicionales.

A la fecha, los resultados del proyecto en su primera etapa, han arrojado una mejor productividad en la caña. El riego por goteo ha permitido realizar más riegos con menor cantidad de agua, generando un ahorro del agua hasta del 60%, frente al riego convencional.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura