Agro

Elecciones cacaoteras se cumplieron con normalidad en 220 mesas de votación

Se destacó la participación de mujeres e indígenas en la jornada.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
10 de octubre de 2018
Fedecacao

Este fin de semana se cumplieron en todo el país las elecciones cacaoteras donde se escogieron a los miembros de los comités municipales, intermunicipales, departamentales, delegados al XXXI Congreso Nacional Cacaotero y representantes de los productores al Fondo de Estabilización de Precios del Cacao (FEP) y la Comisión de Fomento Cacaotero.

En los diversos lugares se notó una buena participación de los cacaocultores que acudieron a las urnas, en algunos casos teniendo que recorrer largos y difíciles caminos o atravesando trochas y soportando la lluvia, informó el gremio cacaotero.

Entre los hechos destacados de la jornada se encontró la participación de las mujeres quienes cada día adquieren mayor relevancia en el gremio y son decisivas a la hora de elegir. De igual manera, en esta oportunidad los indígenas fueron otro segmento que votó.

También vale la pena resaltar la instalación de 220 mesas de votación en todo el país llegando a rincones como La Dorada San Miguel, en Putumayo; Puerto Nariño y Puerto Nidia, en Arauca; San Antonio, en Tolima; Coper y Maripí, en Boyacá; Pueblo Bello, en Cesar; Elías e Iquira en Huila; Chima, Hato, Berlín y Ocamonte, en Santander; entre otros.

El acompañamiento de la Policía y de autoridades como la Gobernación de Santander fue importante para darle mayor garantía a las elecciones y que fueran veedores de la transparencia con que se realizó esta jornada en dicho departamento.

Esta semana se reunirá el Comité de Ética y Garantías Electorales, conformada por un grupo de cacaocultores y serán ellos los encargados de revisar las actas de cierre de los escrutinios y publicar los electos a las diferentes dignidades.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura