Agro

‘Ella es, Mujer Rural’, el programa que benefició a 271 mujeres en Cundinamarca

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, presentó el balance de los resultados del proyecto ‘Ella es, Mujer Rural’
Por:
01 de agosto de 2022

A un par de días de dejar el Ministerio de Agricultura, Rodolfo Zea, acompañó a mujeres rurales de 15 municipios de Cundinamarca en el balance de los resultados del proyecto ‘Ella es, Mujer Rural’. El jefe de cartera aseguró que “durante el Gobierno del presidente Iván Duque hemos beneficiado a más de 920.000 mujeres rurales"

“En el Gobierno del presidente Iván Duque nos hemos enfocado en mejorar la comercialización de los productores, así como de incrementar la productividad en el campo. Por eso, es importante resaltar iniciativas como la de ‘Ella es, Mujer Rural’, que en Cundinamarca ha beneficiado a más de 271 mujeres del departamento con programas del Ministerio de Agricultura como los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (Pidar) y Alianzas Productivas, los cuales apoyan la comercialización y el desarrollo rural”, afirmó el ministro Zea Navarro.

Este proyecto cumple con el objetivo de solucionar los problemas de desarrollo, autorrealización y dependencia económica de las mujeres en zonas rurales, específicamente en el departamento de Cundinamarca.

Esta iniciativa se hizo viable, a través de la implementación de cultivos de arándano a pequeña escala (200 plantas por mujer), dentro de los lugares de residencia o fincas de las mujeres rurales. Además, el proyecto buscó generar que ellas sean dueñas de un Agronegocio rentable, sostenible y viable, que genere una interesante fuente de ingresos, que les permita mejorar la calidad de vida de su núcleo familiar.

Las 271 mujeres rurales pertenecen a 15 municipios de Cundinamarca que son: Cogua, Cajicá, Zipaquirá, Tenjo, Chía, Cota, Silvania, Guatavita, Granada, San Bernardo, Tausa, La Vega, Guasca, Pasca y La Calera. La apuesta es que este proyecto impacte en total a más de 1.330 personas de las zonas rurales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura