Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Un médico veterinario y un administrador de empresas en Tuluá, Valle del Cauca aseguran tener la solución al hongo fusarium oxyosprum RT-4 que tiene en alerta las plantaciones bananeras en el país. Se trata de un abono orgánico que ya ha sido probado en cultivos de chontaduro, uva, maracuyá, tomate, entre otros.

El abono es obtenido de cepas naturales, lo que garantiza que no daña el medio ambiente y lo que hace es comerse el hongo o le cambia el medio ecológico  para de esta manera controlarlo o matarlo.

Los gerentes de Biofértil Vital están dispuestos a hacer pruebas de ensayo en la Guajira con sus productos para colaborar con el plan de contingencia junto con el ICA. Así mismo, Luis Julián Urdanivia y Gustavo Chingual indican que el abono también ayuda a las hortalizas, frutas y leguminosas impactadas con el hongo de acuerdo a los análisis que han llevado a cabo en zonas del Valle del Cauca y de la Costa Pacífica.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.