Industria

Empresarios palmeros en Magdalena han donado más de 55.000 botellas de aceite

Las empresas al frente de las donaciones son Daabon, El Roble S.A., Grupo Dávila Dávila, Gradesa, Aceites S.A., Palmaceite y Biocosta
Analista LR
Por:
Ximena González
24 de abril de 2020
Fedepalma

Un grupo de gerentes de empresas del Magdalena, con plantas extractoras de aceite de palma, se dieron cita hoy 24 de abril, en el Coliseo Mayor de Santa Marta, para entregar otra donación de aceite que se canalizará por la Gobernación del Magdalena, de 33.000 nuevas botellas de aceite, para llegar a un número de 55.000 botellas donadas del producto. Así lo dio a conocer Fedepalma.

Vale destacar que hace poco se hizo efectiva una donación de cerca de 22.000 botellas de aceite de palma, por parte de estas mismas empresas: Daabon, El Roble S.A., Grupo Dávila Dávila, Gradesa, Aceites S.A., Palmaceite y Biocosta, la cual recibió la Gobernación del Magdalena y que estuvieron dirigidas a las comunidades más vulnerables de la zona.

De acuerdo Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, este es un momento para la solidaridad y por eso hizo un llamado a los palmicultores a preservar el empleo y el ingreso de miles de trabajadores rurales, cuidando la operación de las plantaciones palmeras.

En ese sentido, Jaime Vives Pinedo, Presidente del Comité de Gerentes de Zona Norte, gerente de la Extractora El Roble S.A. y Presidente de la Junta Directiva del Grupo Biocosta señaló que, “el sector palmero del Magdalena es consciente de que un alto porcentaje de la población, en nuestro departamento, deriva sus ingresos de actividades informales, las cuales en este momento están paralizadas, lo cual pone en riesgo la buena alimentación de la gente”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura