Salud

Empresas de la caña adquirieron más de 34.000 dosis de vacunas para sus empleados

En el proceso participarán los ingenios Pichichi, Mayagüez, Sancarlos, Carmelita, Risaralda, Del Occidente, Incauca, Providencia y Cenicaña
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
29 de junio de 2021

Empresas del sector agroindustrial de la caña adquirieron 34.284 dosis de vacunas contra el covid-19 para sus trabajadores. Los ingenios azucareros Pichichi, Mayagüez, Sancarlos, Carmelita, Risaralda, Del Occidente, Incauca y Providencia, así como Cenicaña, beneficiarán con su compra a 17.142 empleados.

Adicionalmente, las compañías Manuelita, La Cabaña, Maria Luisa y Riopaila Castilla apoyarán con la logística de entrega de los fármacos a las alcaldías de los municipios de sus respectivas áreas de influencia en el proceso de vacunación del cual también se están beneficiando colaboradores y familiares que se encuentran dentro de las etapas del plan nacional.

El proceso de compra fue gestionado por Asocaña en el marco del mecanismo Empresas por la Vacunación de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), que permite la adquisición a partir de una alianza púbico privada en la que el Gobierno Nacional se encarga de la negociación con el laboratorio y el proceso de compra de las dosis.

El primer lote de 1,5 millones de dosis de la vacuna Sinovac que forma parte de este mecanismo, llegó al país el pasado fin de semana. Se espera iniciar el proceso vacunación a partir de la primera semana de julio, a través de las cajas de compensación de las empresas vinculadas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura