Con el fin de explorar más oportunidades para el comercio internacional de frutas y hortalizas, el seminario Fruitnet Forum Colombia, sirvió como plataforma para que diferentes autoridades pudieran fortalecer y ampliar la presencia de productos agrícolas colombianos en el mercado internacional.

El evento fue organizado por la empresa Fruitnet Media International, y contó con la participación de expositores de España, Reino Unido, Polonia, China, Corea del Sur, Brasil, Alemania y Chile.

Emilio Arévalo, D.T. de Vigilancia Epidemiológica Agrícola del ICA, participó con la conferencia ‘Admisibilidad fitosanitaria de frutas y hortalizas colombianas en los mercados internacionales’, mediante la cual, compartió temas como cantidad, variedad y hectáreas sembradas de frutas y hortalizas registradas para exportación, pasos para  lograr la admisibilidad de un producto agropecuario en los mercados internacionales, admisibilidad fitosanitaria de productos nacionales y mercados en proceso de negociación para admisibilidad, entre otros.

En el desarrollo del seminario internacional también participaron representantes de entidades nacionales como, Asohofrucol, Procolombia, la Upra y Proplantas, así mismo, empresas exportadoras como Westfalia Fruit Colombia que trabajan en alianza por la competitividad de la hortofruticultura nacional.