Agricultura

En Fruitnet Forum Colombia se exploraron nuevas oportunidades de mercado para sector hortofrutícola

En producción de hortalizas con registro para exportación, Colombia posee 1.919 hectáreas.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
04 de julio de 2018

Con el fin de explorar más oportunidades para el comercio internacional de frutas y hortalizas, el seminario Fruitnet Forum Colombia, sirvió como plataforma para que diferentes autoridades pudieran fortalecer y ampliar la presencia de productos agrícolas colombianos en el mercado internacional.

El evento fue organizado por la empresa Fruitnet Media International, y contó con la participación de expositores de España, Reino Unido, Polonia, China, Corea del Sur, Brasil, Alemania y Chile.

Emilio Arévalo, D.T. de Vigilancia Epidemiológica Agrícola del ICA, participó con la conferencia 'Admisibilidad fitosanitaria de frutas y hortalizas colombianas en los mercados internacionales', mediante la cual, compartió temas como cantidad, variedad y hectáreas sembradas de frutas y hortalizas registradas para exportación, pasos para lograr la admisibilidad de un producto agropecuario en los mercados internacionales, admisibilidad fitosanitaria de productos nacionales y mercados en proceso de negociación para admisibilidad, entre otros.

En el desarrollo del seminario internacional también participaron representantes de entidades nacionales como, Asohofrucol, Procolombia, la Upra y Proplantas, así mismo, empresas exportadoras como Westfalia Fruit Colombia que trabajan en alianza por la competitividad de la hortofruticultura nacional.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura