Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gracias al trabajo articulado entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Polfa/ Dian y el Invima se han logrado excelentes resultados frente al contrabando y la ilegalidad en la región Caribe, en donde las instituciones competentes, encargadas de dar cumplimiento a la estrategia de lucha contra estos delitos, decomisaron productos agropecuarios avaluados en $70 millones.

“La dura ofensiva dejó el decomiso de 519 bultos de arroz, equivalentes a 25 toneladas aproximadamente, en Barranquilla, Atlántico, en donde iban a ser comercializados sin cumplir con el reglamento técnico de etiquetado, requisito indispensable para los alimentos o materias primas destinados para el consumo humano”, señaló el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

Durante el decomiso de estos bultos de arroz el cual se realizó en Granabasto, la central mayorista más importante del Caribe, se pudo establecer que este producto, avaluado en $50 millones, había llegado a la fecha límite de consumo recomendado, poniendo en riesgo la salud de sus consumidores.

Por otro lado, en esta lucha contra el contrabando, en zona rural del municipio de Barrancas, La Guajira, las autoridades aprehendieron 15 semovientes, tipo machos, avaluados en $20 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.