Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Laboratorio de Diagnóstico Veterinario del ICA en Yopal (LDV) y que pertenece a la red de los 27 laboratorios de Diagnóstico  del ICA, localizados estratégicamente en diferentes ciudades del país trabaja por la sanidad pecuaria del departamento.

Por ello, con el fin de dar a conocer los servicios del Laboratorio, funcionarios del Instituto realizaron una jornada de educomunicación en las instalaciones de la seccional, a estudiantes del Sena donde  se dieron a conocer los criterios de aceptación y rechazo de muestras y la importancia de la implementación y cumplimiento de las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL), las cuales garantizan la calidad de los resultados, la adecuada toma de muestras y la disposición de residuos peligrosos.

De acuerdo con Germán Silva, gerente de la seccional de Casanare, “estas jornadas de educomunicación son muy importantes para impulsar los servicios y la calidad de los procesos que presenta el ICA en sus laboratorios, e incentivar a los estudiantes a realizar una correcta toma y conservación de muestras”.

Vale destacar que, el año pasado, el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario del ICA en Yopal, recepcionó aproximadamente 18.400 muestras para diferentes diagnósticos, de las cuales 52 fueron rechazadas por incumplir los criterios de aceptación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.