Agro

En noviembre se realizará el Simposio Internacional de Floricultura 2022 en Medellín

El evento es organizado por Asocolflores. Se espera la participación de más de 1200 asistentes y de expertos internacionales
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
31 de octubre de 2022
Asocolflores
Asocolflores

Del 16 al 17 de noviembre se desarrollará la novena versión del Simposio Internacional de Floricultura, Siflor 2022, en Medellín. Participarán 15 conferencistas de Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y los Países Bajos. El evento es organizado por la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) y su Centro de Innovación de la Floricultura Colombiana (Ceniflores), en cooperación con Expoflores de Ecuador.

Según Augusto Solano, presidente de Asocolflores, “este es un evento que se ha ganado el reconocimiento mundial del sector por la calidad de sus ponentes, la oportunidad de las temáticas que desarrolla y, algo muy importante, la actualización que supone en materia de desarrollo técnico y de producción para las empresas".

Solano también resaltó la importancia del Centro de Innovación de la Floricultura Colombiana, el cual, según mencionó, es un ejemplo de cómo institucionalizar y articular los recursos de investigación como un factor esencial para fortalecer la competitividad de la floricultura.

Siflor 2022 permitirá la actualización de los productores nacionales e internacionales. El encuentro también será una plataforma para todos los actores de su cadena de suministro y permitirá compartir experiencias exitosas con reconocidos consultores y expositores. Algunos de los temas claves en esta edición son la nanotecnología, inteligencia artificial, automatización, sostenibilidad, gerencia, gestión humana y temas técnicos de los cultivos.

Hay que resaltar que durante el simposio, el cual realizará en el Centro de Eventos el Tesoro de la ciudad de Medellín, se entregarán los “Premios a la Innovación José María Pepe de la Torre” y se lanzará el libro “Los trips en cultivos comerciales de Crisantemo monitoreo y relación con la fenología” con temáticas acerca del manejo de las plagas.

“La floricultura colombiana trabaja permanentemente por buscar y brindar soluciones que, desde las dimensiones social, económica y medioambiental contribuyan para que nuestro país y el mundo en general logren cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La investigación y la innovación son fundamentales para cumplir este propósito y Siflor 2022 es una contribución de gran impacto en este sentido, los esperamos”, finalizó Solano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura