Agro

En San Valentín 480 millones de flores de Cundinamarca son enviadas a EE.UU

San Valentín es la época más productiva del año para el envío de flores a los mercados de Estados Unidos y Europa.
Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
10 de febrero de 2017

La expectativa de los floricultores de Cundinamarca y la sabana de Bogotá para las fiestas de San Valentín 2017 está alrededor de 480 millones de tallos, cifra muy similar a la del año anterior.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) trabaja con los cultivadores de flores para asegurar la calidad fitosanitaria y garantizar que la flor y los follajes que son exportados estén libres de plagas y enfermedades, y así generar impacto positivo en la floricultura nacional.

La celebración de San Valentín, se realiza el 14 de febrero, es la época más productiva del año para el envío de flores a los mercados de Estados Unidos y Europa. Por su tamaño color, aroma y calidad, las flores colombianas marcan la diferencia en la región.

Los follajes cultivados en Cundinamarca son altamente competitivos en el exterior gracias a las condiciones de temperatura, humedad y fertilidad de las tierras cundinamarquesas, su desarrollo en los cultivos es óptimo, lo que hace que haya oferta durante todos los periodos del año.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura