Agro

Se deben endurecer las penas para los piromanos

El minambiente agregó que en el Valle del Cauca, la situación más crítica la vive el municipio de Yumbo.
Analista LR
Por:
LR
22 de septiembre de 2015

El Ministerio de Ambiente estudiará con la Fiscalía General de la Nación la posibilidad de tramitar en el Congreso la modificación de las penas y el trámite para judicializar a quienes son los responsables de los incendios forestales que se han presentado.

El titular de la cartera, Gabriel Vallejo, indicó durante su visita a Cali, que la próxima semana se reunirá con el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo para estudiar las alternativas que le permitan a la ley hacer una verdadera judicialización de quienes son los causantes de las conflagraciones en el país.

Cabe anotar que han sido capturadas varias personas, presuntamente responsables de haber iniciado incendios forestales en la zonas rurales. Sin embargo, posteriormente fueron dejadas en libertad.

“Entendemos que tenemos que hacer más expeditas las normas tanto para facilitar el trámite como para endurecer las penas de quienes ponen en riesgo la vida de otros, pero principalmente de los que acaban con el ecosistema”, explicó Gallego.

El minambiente agregó que en el Valle del Cauca, la situación más crítica la vive el municipio de Yumbo. Por ello, se atenderá a esta localidad con $35 millones que serán entregados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Así mismo, se autorizó el envío de un helicóptero de la Fuerza Aérea que entrará a reforzar las labores de sofocación de las llamas en los incendios forestales que se presentan en este municipio.

Recursos de la CVC para incendios

El director de la CVC, Rubén Darío Materón, confirmó que se entregarán recursos para 52 sedes de bomberos en el Valle del Cauca. “En las próximas semanas entregaremos $900 millones a la Asociación de Bomberos para que sean invertidas en programas de prevención”, dijo Materón.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura