Agricultura

ANT entregó 1.032 hectáreas de tierras a 85 familias en zona rural de Cáceres, Antioquia

ANT, entregó 1.032 hectáreas de tierra en Cáceres, Antioquia, beneficiando a 85 familias campesinas de diversas comunidades rurales
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
22 de enero de 2024
Formalización de tierras
Colprensa

La Agencia Nacional de Tierras, ANT, entregó 1.032 hectáreas de tierra en las veredas El Tigre, Guarumo, Vijagual, y los corregimientos Piamonte y Puerto Bélgica a 85 familias campesinas de diversas comunidades rurales en Cáceres, Antioquia.

Este proyecto se suma a los procesos de la entidad de entregar títulos de propiedad que, según las cifras que registra, ya ha formalizado un total de 2.197 hectáreas en el Bajo Cauca antioqueño. Un aspecto a destacar es que 31 de estas familias son lideradas por mujeres rurales.

El director general de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega Medina, resaltó que este avance no solo es localizado, sino parte de un impulso más amplio en todo el país. "Durante la administración del presidente Gustavo Petro, la formalización de tierras en Antioquia ha alcanzado las 7.374 hectáreas".

Los títulos obtenidos en Cáceres, son el resultado del barrido predial realizado por la ANT en colaboración con el programa "Nuestra Tierra Próspera", respaldado por La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid. La estrategia busca reducir la informalidad en la tenencia de la tierra y proporcionar garantías jurídicas para las comunidades campesinas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura