Agro

Los estudiantes de la Universidad CES de Medellín crean un prototipo de nebulizador para los perros

Consta de una mascarilla, una manguera y el nebulizador, los cuales permiten convertir los medicamentos líquidos en vapor
Analista LR
Por:
Noelia Cigüenza Riaño
07 de febrero de 2020
Universidad CES de Medellín

Un grupo de estudiantes y docentes del programa de Ingeniería Biomédica de la Universidad CES de Medellín crearon un dispositivo nebulizador para el tratamiento de enfermedades de mascotas.

El producto consta de una mascarilla, una manguera y el nebulizador, los cuales permiten convertir los medicamentos líquidos en vapor con mejores resultados y adaptación a la fisionomía de los diferentes animales.

“En la actualidad, no existen soluciones para pequeñas especies que presentan problemas respiratorios. A la fecha, se usaban mascarillas de procesos de nebulización humanos o se envolvía vinilpel con cuellos isabelinos los cuales generaban gran pérdida del gas nebulizador, además de gran incomodidad para los pacientes”, manifestó Diego Velásquez Puerta, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad CES.

Este proyecto de innovación surgió de las visitas guiadas por los docentes del curso al Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) de la universidad, donde detectaron que no había en el mercado nacional un equipo idóneo para el tratamiento en salud de los animales domésticos.

“El proceso fue muy simple. Lo que hicimos fue adaptar un collar isabelino, que un perro de cierta manera se acostumbra a tenerlo puesto, y combinarlo con una entrada de un nebulizador y una salida de CO2 para que todas las nebulizaciones las pueda hacer tanto el dueño como personal del CVZ sin tener problemas de costos elevados”, explicó Daniel Zárate, uno de los estudiantes que participó en este proyecto.

Este nebulizador fue ensayado en las mascotas de los mismos estudiantes con resultados óptimos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura