Agro

Fedepalma creó comité médico para avalar el consumo de aceite de palma local

Este sector exporta más de 50% de la producción y actualmente tiene 530.000 hectáreas sembradas en el país.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
08 de enero de 2019

Con el propósito de constituir un comité médico que apoye, avale y trabaje en torno a los beneficios y atributos nutricionales que tiene el aceite de palma 100 % colombiano en la salud, se reunieron el presidente ejecutivo de Fedepalma, Jens Mesa Dishington, profesionales de diversos sectores de la salud y representantes de asociaciones de diferentes especialidades para potenciar al sector palmero a través de la creación de un comité médico, informó el gremio.

Con este acuerdo, según previas investigaciones y resultados concluyentes, se buscará avalar el consumo de aceite de palma en los hogares colombianos, y así mismo, que sea incluido como ingrediente esencial de la canasta familiar, no solo por su versatilidad y afinidad para ser utilizado como materia prima en diferentes tipos de productos, sino también por su aporte nutricional que a la vez permite prevenir y reducir determinadas patologías y enfermedades, entre ellas las cardiovasculares.

Mesa Dishington destacó sobre la iniciativa que “es clave señalar la importancia del trabajo científico alrededor de los temas de nutrición y salud humana. Esfuerzos como el de hoy, nos ayudan a conocer y a entender cómo trabaja la agroindustria y las características del producto que tenemos, ya que con ayuda de médicos y expertos se logran resolver las preguntas alrededor del uso del aceite de palma, reconociendo el progreso, bienestar y desarrollo que representa el sector palmicultor para el país”.

Durante el encuentro, Andrés Felipe García, director de Planeación Sectorial y Desarrollo Sostenible de Fedepalma, resaltó los principales factores y aportes económicos y ambientales que hace el gremio palmero al desarrollo del país. El directivo afirmó que el sector exporta más de 50 % de la producción y que actualmente la agroindustria tiene 530.000 hectáreas sembradas en el país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura