Agricultura

Fedequinas implementa las libretas sanitarias equinas

Analista LR
Por:
José González Bell
10 de octubre de 2017

El ministerio de Agricultura en conjunto con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas) iniciaron el plan piloto para implementar las primeras libretas sanitarias equinas. 

Esta nueva herramienta permitirá hacer más eficiente el transporte de los equinos dentro del territorio nacional, ya que esta sustituye al permiso de movilización, el cual debía solicitarse cada vez que el animal se movilizara de una región a otra del país. 

En Galapa, Atlántico, se entregaron las primera tres libretas sanitarias equinas. 

De acuerdo con Cristian Stapper, director de Fedequinas, este nuevo documento será válido por un periodo de tres años y deberá ser solicitado a la asociación con sede en Bogotá. 

“La invitación es para todos, solicitar a los veterinarios para que implementemos este proceso en los diferentes criaderos”, indicó el director. 

Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, señaló que “la aprobación por parte del ICA de la libreta sanitaria equina, es otra de las acciones que toma la entidad para facilitar la movilización animal en el país, pero esto se debe al compromiso y alianzas estratégicas que realizamos con todos los gremios, ellos se han comprometido con la sanidad y la legalidad, y nosotros confiamos en su palabra”. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura