Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) convocó oficialmente las elecciones cafeteras para este año, quese desarrollarán los días 10 y 11 de septiembre de 2022, y, en consecuencia, anunció que desde ya se puso en marcha el plan para la realización del evento.

Estas elecciones son uno de los momentos para importantes para que los caficultores colombianos, pues cada cuatro años permiten elegir libre, participativa y democráticamente a sus representantes gremiales a nivel municipal y departamental.

Vale destacar que los participantes serán aquellos que sean propietarios o poseedores de un predio de al menos media hectárea de café con al menos 1.500 árboles y que tengan cédula cafetera.

El gremio aseguró además que en su última reunión expidió las primeras resoluciones por las cuales se fijan las fechas de los comicios y se dictan su reglamentación y otras disposiciones, incluida la fecha (27 de mayo) de publicación del censo electoral definitivo.

La fecha límite para la recepción de solicitudes de cédula cafetera o su actualización es el próximo 4 de mayo y la fecha de publicación del censo electoral será el 27 del mismo mes.

"Estos comicios abarcan 17 departamentos y 568 municipios (51,5% del total del país) y ratifica los principios de legitimidad y representatividad que la Constitución y la ley imponen a esta clase de agremiación", finalizó la FNC.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.