Agricultura

Federal ganó dos sellos de calidad internacional Mode Selection para variedades de arroz en España

Los galardones se otorgaron a los arroces Premium, Extra Gourmet y Alto Rendimiento en Valencia.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
30 de mayo de 2018
Federal

La compañía Federal recibió esta semana dos sellos de altos estándares internacionales como el Monde Selection para sus arroces Premium, Extra Gourmet y Alto Rendimiento en Valencia (España).

El sello Silver fue otorgado al arroz Premium Alto Rendimiento en su presentación de 2.500 gramos y al arroz Extra Gourmet de 1.000 y 2.500 gramos que se concede a productos que obtienen una nota media entre el 70% y 79 % en las pruebas ante los jurados.

Por su parte, el sello de Bronce fue otorgado al arroz Premium Alto Rendimiento en su presentación de 1.000 gramos, que se da tras obtener una nota media entre el 60% y 69% en las pruebas.

Para ganar los reconocimientos, los arroces fueron sometidos a una evaluación a cargo de un jurado de expertos de gran prestigio, como cocineros galardonados con estrellas Michelin y miembros de la Academia Culinaria de Francia, entre otros.

El procedimiento de evaluación tiene en cuenta cualidades sensoriales tales como las propiedades gustativas del producto, su aroma, textura, sabor, sensación en boca, y otros aspectos importantes para el consumidor como los ingredientes utilizados, la claridad de la información sobre la composición del producto, el empaque, la facilidad de uso en las elaboraciones, las explicaciones, entre otras variables.

La calidad de los arroces premium de Federal se debe a su origen, al ser producidos en la meseta de Ibagué, un lugar favorecido por las condiciones geográficas que hace que se produzcan granos únicos más largos, con mayor absorción y más sueltos, así como al proceso de secado, maduración y la rigurosa selección de los granos que hace la compañía en su molino, que es reconocido como el Molino Gourmet de Colombia, informó la empresa de alimentos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura