Comercio

Fin al rally más extenso en la producción de café brasileño dedicado a la exportación

Para todo 2019, Brasil envió al exterior 36,2 millones de bolsas de café, superando el récord de 33.4 millones en 2015
Por:
07 de enero de 2020

Las exportaciones de café de Brasil han bajado, pero los volúmenes siguen siendo enormes, una señal de que los suministros son amplios en un momento en que los precios están aumentando por las preocupaciones por el déficit.

El principal productor y exportador del mundo exportó 3,16 millones de sacos de café el mes pasado, dijo el jueves el Ministerio de Comercio de la nación en un informe. Eso es un 23% menos que el año anterior, cuando los envíos alcanzaron un récord en el mes. Pero es el segundo volumen más alto en el mes de diciembre y ayudó a 2019 a alcanzar el récord anual.

Las grandes exportaciones pueden ayudar a contener los temores sobre la caída de los suministros de Brasil, que hizo que los futuros de café arábica en Nueva York subieran un 28% el último trimestre. La recuperación se produjo después de que la cooperativa de productores Cooxupe, el principal productor y transportista del país, dijo a mediados de octubre que los suministros se estaban agotando ante la fuerte demanda. Pero los datos de envío indican que los exportadores en el país tenían mejores inventarios de lo esperado, dijo por teléfono Thiago Cazarini, presidente de Cazarini Trading Co. en Varginha, Minas Gerais.

"Esperábamos que las exportaciones comenzaran a caer en octubre, lo que no se confirmó", dijo. "Los envíos continúan siendo fuertes".

Para todo 2019, Brasil envió 36.2 millones de bolsas de café, superando el récord anterior de 33.4 millones exportados en 2015. Una bolsa pesa 60 kilogramos (132 libras).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura