Agricultura

Banco Agrario firma el segundo convenio por $10.000 millones con Visión Amazonía

Pequeños productores recibirán beneficio de compensación de capital por cumplimiento de acuerdos de conservación de bosques
Por:
Valentina Sánchez Forero
20 de octubre de 2023
Amazonas
Colprensa

En miras de contribuir con el desarrollo sostenible del país, el Banco Agrario, de la mano de Visión Amazonía, firmó segundo convenio de créditos verdes para la conservación de los bosques por un valor de $10.000 millones, para que, pequeños productores, ejerzan sus labores de manera más responsable con el medio ambiente.

Con esta etapa, las entidades buscan apoyar, a través de créditos verdes, a pequeños productores en los municipios de Calamar, Guaviare, Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán. Además, recibirán el beneficio de compensación de capital por el cumplimiento de acuerdos de conservación de los bosques.

“En el Banco Agrario de Colombia estamos totalmente comprometidos con el desarrollo sostenible de la economía rural, los procesos de transición y con nuestra misión de apoyar la producción de alimentos con buenas prácticas que promuevan el cuidado de nuestra selva amazónica”, precisó Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario.

Actualmente, gracias a esta iniciativa, se adelanta la construcción e implementación participativa de los Núcleos de Desarrollo de Economía Forestal y de la Biodiversidad en el municipio de Solano, del departamento de Caquetá.

“En esta segunda fase, en la que Visión Amazonía aporta $5.000 millones y el Banco Agrario aporta otros $5.000 millones, esperamos beneficiar a 600 familias productoras en los municipios del norte de la Amazonía colombiana”, agregó José Yunis Mebarak, coordinador general de Visión Amazonía.

Cabe destacar que, durante la primera fase de la iniciativa, se fortalecieron las unidades productivas de 1.603 agricultores en los departamentos del Amazonas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura