Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Pese a la pandemia del covid-19 que se vive en el mundo, el sector colombiano de flores preservadas de exportación se ha abierto camino para seguir atendiendo a sus principales clientes en Estados Unidos, Europa y Asia.

De acuerdo con ProColombia, la compañía líder de esta categoría, Innovaflora, que opera en Colombia bajo la razón social de Guirnaldas/Innovaflora S.A.S, y que incluso ha notado grandes aumentos en sus ventas internacionales, es una de las empresas que le pondrá color al Día de la Madre en estos mercados.

“Para el Día de la Madre esperamos despachar unos dos o tres millones de flores, entre cabezas y tallos. Hemos tenido un buen inicio de año con un aumento de más de 30% de ventas en Estados Unidos, entre enero y abril de este año comparado al mismo periodo del año anterior y un incremento cercano al 40% en Europa en el mismo lapso. A pesar de covid-19, la campaña de madres que desplegamos está repuntando bastante bien, en especial las ventas de comercio electrónico en portales de nuestros aliados. Y en Japón seguimos conservando el 20% de participación de mercado”, señaló Jaime Borge, director comercial de la compañía.

Borge además indicó que más allá de las rosas y los claveles preservados que son los favoritos de los compradores internacionales, también quieren apostarle a la línea de composiciones florales para diseño de interiores en Europa y Américas.

En este sentido, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, afirmó que “las flores preservadas tienen un gran posicionamiento en Europa, Estados Unidos y Asia. Vamos a seguir apoyando a este sector que le apuesta a importantes fechas comerciales como el Día de la Madre, para que los compradores internacionales conozcan la calidad, durabilidad y variedad de las flores colombianas”.

Vale destacar que, entre enero y febrero de este año, según cifras del Dane, las ventas internacionales de flores preservadas registraron US$3,4 millones, con un incremento de 41,2% frente al mismo periodo de 2019. Allí sobresale que los tres primeros destinos más compradores tuvieron grandes aumentos: Estados Unidos con 52,7%, España con 89,9% y Japón con 11%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.