Agro

Florius S.A.S fue certificada como exportador de ornamentales y follajes por parte del ICA

La Empresa Florius SAS cultiva sus ornamentales en el municipio El Dovio, predio La Linda, en el departamento del Valle del Cauca
Analista LR
Por:
Ximena González
21 de octubre de 2020

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) otorgó a la empresa Florius SAS el certificado como exportador de ornamentales y follajes. Según la entidad, la compañía tiene como proyección exportar de siete a 10 toneladas semanales de material vegetal.

Con una inversión inicial de $7 millones se espera que a la semana se exporten 350.000 tallos en 1.000 cajas. Vale destacar que la labor de esta empresa se fundamenta principalmente en dinamizar la economía de municipios como El Dovio, Roldanillo y Pereira, contratando mano de obra de la región y comprando insumos en los establecimientos ubicados en dichos municipios.

Según Jhon Freddy Amaya Tabora, gerente de la seccional Risaralda, “garantizar productos de calidad, con los registros fitosanitarios vigentes, hace que los productos que lleguen a los mercados internacionales gocen de aceptación por parte de consumidores exigentes y sean la disculpa perfecta para abrir mercado a otros productos colombianos, y ahí es donde el ICA tiene un papel protagónico mediante controles efectivos a la producción, comercialización, importación y exportación, garantizando condiciones de sanidad a este tipo de productos”.

Florius SAS cultiva su ornamentales en el municipio El Dovio, predio La Linda, Valle del Cauca y ha contratado a 54 mujeres víctimas del conflicto armado que, además de buscar una oportunidad laboral, desean reintegrarse a la sociedad.

La empacadora de la compañía se encuentra en la ciudad de Pereira donde el 70% de los trabajadores de la empresa viven en esta comunidad y son madres cabeza de familia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura