Agricultura

“Fruppér es una plataforma que acerca el productor agrícola al consumidor final”

La aplicación permite comprar los productos y agendar las entregas, estos salen directamente desde los agricultores al comprador
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
24 de julio de 2020

Fruppér es una plataforma enfocada en llevar los productos del agro nacional a las familias sin sobrecostos y con márgenes justos para los agricultores. Fredy Pulido, CEO y fundador de la plataforma, explicó cómo funciona y las proyecciones que tiene a futuro para crecer en Colombia y en otros países.

¿Cómo funciona la app?

Fruppér es una plataforma que acerca el agro al consumidor final. Por medio de la aplicación las personas pueden realizar sus compras de frutas, verduras, hortalizas, lácteos y huevos de forma fácil. La ventaja es que se puede programar la compra para recibirla cuando el cliente desee. Además, la experiencia no se limita a un pago 100% en línea, pues también podrá ser contra entrega en efectivo o por medio de datáfono.

¿Cuántos proveedores tienen vinculados?

Actualmente, tenemos vinculados aproximadamente 25 agricultores que están en la sabana de Bogotá, algunas partes de Boyacá y el Llano.

¿Qué tipo de alimentos hay en la aplicación?

Tenemos frutas, verduras, lácteos y huevos. Estamos ampliando nuestra oferta y haciendo negociaciones con proveedores para colocar productos de despensa y de consumo básico.

¿Cuándo veríamos estos productos nuevos?

Creo que en más o menos un mes ya vamos a tener un poco más amplio el portafolio. Nos hemos dado cuenta que es una tendencia que la gente ya está comprando mucho en línea y la idea es que puedan hacerlo todo en un solo lugar para que sus despachos lleguen juntos y con todos los protocolos de bioseguridad pertinentes.

¿Dónde operan?

Toda la parte logística y de distribución la tenemos en Bogotá y Soacha, solo hacemos entregas ahí. Recogemos el producto a los agricultores y luego lo traemos a la ciudad.

¿Cuántos clientes tienen?

Desde que empezó la cuarentena tenemos un promedio de 100 mercados semanales.

¿Cómo ha sido su crecimiento antes y durante la pandemia?

Veníamos trabajando en el proyecto antes de la pandemia, pero el fuerte se dio una vez decretado el aislamiento y estamos creciendo 150%. Cada día, aumentamos nuestro número de despachos y de clientes.

¿Cuáles son los productos que más se venden?

Nos hemos dado cuenta que las personas están cambiando un poco su alimentación y los productos que más se venden están en las hortalizas, como la lechuga y los infaltables en la canasta familiar del bogotano como la papa, la yuca y frutas como piña y durazno.

Estamos viendo que el consumo de los arándanos ha tenido un buen aumento en el mercado y está entre los productos que más se venden.

¿Cómo están haciendo los domicilios?

Tenemos dos vehículos propios en los que estamos entregando aproximadamente 50% a 60% de los despachos y tenemos otro contrato con una empresa que nos apoya. Todos los domicilios son a $4.500, sin importar la zona y la cantidad.

LOS CONTRASTES

  • Leidy Calderón GonzálezAgricultora y productora de fresas

    “Los intermediarios reducen mucho el margen de ganancias de los productos agrícolas, por eso, mientras menos sean, mayor ganancia. En ese sentido, la app ayudaría”.

¿Cuáles son sus proyecciones a futuro?

Estamos trabajando en consolidarnos primero súper fuerte aquí en Bogotá y Soacha que son los mercados que ya manejamos para poder acercar todo esto a las zonas de la sabana de Bogotá. Una vez consolidados en estas zonas, iríamos a ciudades principales como Cali, Medellín y Barranquilla.

A nivel internacional, hemos visto que en Perú y México hay algunas costumbres gastronómicas muy similares a las nuestras y la logística es muy similar por lo que, iríamos primero a esos países.

Estamos trabajando también para crear un club de beneficios donde restaurantes y otro tipo de comercios se puedan integrar y abastecerse por medio de nosotros con precios directos de los agricultores.

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