Agricultura

Funcionarios de Fedecacao donarán un día de sueldo para ayudar a cacaoteros afectados

Los recursos serán destinados para dotar de elementos de protección, desinfección y atención para los productores
Por:
Salomón Asmar Soto
31 de marzo de 2020

Frente al contexto del Covid-19, la Federación Nacional de Cacaoteros "resalta la importancia de aportar, construir y proponer, en lugar de quedarse en las críticas que no contribuyen a la mejora". Por eso, tal como lo anunciaron, todos los vinculados a esta entidad aportarán “su grano de arena” a través de la donación de un día de salario para ayudar a la emergencia y apoyar a las familias cacaocultoras, contribuyendo así a prevenir o alivianar este difícil momento para todos.

Esta iniciativa, liderada por la administración de Fedecacao, "se realiza con la intención de apoyar a los héroes, que son los cacaocultores y todas las familias productoras, quienes continúan trabajando en el campo para que todos los colombianos cuenten con la alimentación necesaria en sus hogares".

Los recursos recaudados serán destinados para dotar de algunos elementos necesarios de protección, desinfección y atención para los productores, no solo en esta emergencia sino para que puedan ser empleadas en hospitales, puestos de salud, hogares de ancianos u otros similares que necesitan disponer de las condiciones mínimas para atender a la población que lo requiera.

De esta manera funcionarios de Fedecacao, han iniciado el proceso de identificación de las zonas o regiones que tendrían prioridad en estos momentos, para proceder a realizar los aportes correspondientes, que no serán entregados en efecto, sino en especie.

Además, el gremio destaca la importancia de evitar que el virus llegue al campo, acatando las recomendaciones del Gobierno Nacional al quedarse en casa, ya que la prevención debe primar ante todo y el aporte de los elementos ayudará a prevenir su propagación en el sector rural.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura