Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Debido a la dependencia de las importaciones de maíz amarillo, procedentes de Estados Unidos, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, indicó que es importante mejorar la productividad del maíz colombiano.

El jefe de la cartera agropecuaria explicó que dependemos de un solo mercado para atender una demanda que llega a las 5 millones de toneladas, cifra de importaciones de maíz en el año 2018.

"El maíz amarillo es un elemento fundamental para la cadena de avicultura, porcicultura, la lechería especializada y la producción piscícola y en la medida en que podamos tener variedades con menores costos de producción, podemos empezar a reemplazar las importaciones por producción nacional, por eso la importancia de este convenio entre Agrosavia y el Cimmit, de tal manera que podamos transferir esa tecnología y semilla rapidamente a los productores para que empecemos esa tarea de sustituir importaciones", dijo.

La declaración la hizo en el marco de su visita al Ciat, en Palmira, Valle, donde se firmó un convenio de cooperación entre Agrosavia y el Cimmyt, Agregó que este tipo de iniciativas generan seguridad alimentaria al país y aportan a la competitividad de las siguientes cadenas, que son especialmente las proteinas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.