Agricultura

Gobierno hace extinción de dominio a predios en Meta y Caquetá por deforestación

Son casi 7.000 hectáreas que se identificaron como núcleos de deforestación, de las cuales 1.342 están ubicadas en La Macarena
Por:
Juan Diego Murcia
03 de noviembre de 2023
Extinción de dominio por deforestación
ANT

La Agencia Nacional de Tierras, liderada por Gerardo Vega Medina, anunció que inició procesos administrativos de extinción de dominio por presuntos incumplimientos de la función ecológica de la propiedad, en casos relacionados con deforestación.

Esta sería la primera vez que se inicia un proceso de este tipo y se realizaría en cuatro predios distribuidos entre La Macarena (Meta) y San Vicente del Caguán (Caquetá).

En el caso de La Macarena se trata del Hato Piedad, conformado por un total de 1.342 hectáreas, mientras que, en San Vicente del Caguán, el hectareaje es de 2.862 hectáreas.

Por primera vez iniciamos procesos administrativos de extinción de dominio por presuntos incumplimientos de la función ecológica de la propiedad. Se aplicarán en cuatro predios distribuidos entre La Macarena (Meta) y San Vicente del Caguán (Caquetá).

Abrimos hilo 👇👇 pic.twitter.com/OVilV4ZPPI

— Agencia Nacional de Tierras (@AgenciaTierras) October 27, 2023

En total, son casi 7.000 hectáreas en las que se han identificado núcleos de deforestación. “Estos procesos son acompañados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Embajada Británica en Colombia”, escribió la ANT en su cuenta de X.

“Estas decisiones hacen parte del primer piloto desarrollado en Colombia para sancionar la titularidad en términos de propiedad de quienes no atienden las obligaciones ambientales definidas en el artículo 58 de la Constitución Política”, explicó la entidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura