Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El presidente ejecutivo de Fenavi, Gonzalo Moreno, fue elegido para formar parte del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial Avícola International Poultry Council (IPC) en el período 2022-2024.

El colombiano representará al sector avicola regional por medio de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), en algunos de los otros puestos del comité estará Birte Steenberg del sector avícola de la Unión Europea (Avec), Yu Lu de Cccnfa de China y Mohamed Abdel Hamied de Misr de Egipto.

Ahora el Comité Ejecutivo del IPC estará integrado por los representantes de los gremios avícolas de Estados Unidos, Unión Europea, Inglaterra Canadá, Alemania, Dinamarca, Brasil, Colombia y un miembro representante de la firma Msd.

“El Comité Ejecutivo del IPC será un espacio para compartir y debatir los intereses de la avicultura latinoamericana con los grandes jugadores globales en cuanto a la producción de pollo como lo son: la sostenibilidad, el bienestar animal y el promover un sistema alimentario justo”, dijo Gonzalo Moreno recalcando que la participación es una muestra de liderazgo en producción de pollo.

El IPC actualmente cuenta con 55 miembros asociados que agrupa a 30 países y empresas que representan 88% de la producción mundial y 95% del comercio mundial de Pollo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.